We’ve all been there – buying that new app on Google Play Store, sure that we’re going to love it. But sometimes, it just doesn’t turn out that way. Whether it’s because of an incompatibility issue with your specific phone, or the app just doesn’t deliver on its promise, it really sucks to feel like you’ve wasted your money on something you’ll never use. It’s time to get a refund from Google Play.
Reembolso por aplicaciones compradas en Google Play Store 2023
La buena noticia es que Google tiene un proceso de reembolso integrado en Play Store. La desventaja es que si deseas un proceso de reembolso sin problemas, tendrás que actuar con bastante rapidez. Te mostramos cómo obtener un reembolso por las aplicaciones que compraste en Play Store.
Cómo obtener un reembolso de Google Play
La forma más fácil de obtener un reembolso de Google Play en una aplicación o juego comprado recientemente es solicitar un reembolso directamente en Play Store. El proceso es extremadamente simple, sin preguntas, pero hay una trampa.
Tienes que actuar rápido. De hecho, deberás enviar una solicitud de reembolso dentro de las dos horas posteriores a la compra de la aplicación o el juego. Eso puede sonar rápido, pero dos horas es tiempo suficiente para determinar si continuarás usando una aplicación o un juego.
Para obtener un reembolso fácil de Google Play, primero debes abrir la aplicación Google Play Store, navegar a la página de la aplicación o del juego en cuestión y luego tocar el botón “REEMBOLSO”. Si falta ese botón, significa que ya se perdió la ventana de dos horas.
Ten en cuenta que no puedes usar la opción de reembolso si compras una aplicación por segunda vez. La compra por segunda vez es permanente, que es una medida tomada por Google para evitar el abuso de su sistema de reembolso.
¿Pero qué pasa si te perdiste la ventana de reembolso de Play Store de dos horas? Todavía tienes 48 horas para obtener un reembolso rápido. Pero tendrás que enviar una solicitud de reembolso completando un formulario en línea que se puede encontrar aquí. Por lo general, se toma una decisión dentro de los 15 minutos, pero pueden pasar hasta dos días hábiles antes de que Google te responda.
Cómo obtener un reembolso de Google Play si se perdió la ventana de reembolso de 48 horas
En caso de que te hayas perdido la ventana de 48 horas, no te desesperes aun. Ya que todavía puede haber esperanza.
Contactar a los desarrolladores de la aplicación o del juego y solicitar un reembolso no viene con una garantía de éxito del 100 por ciento. Puedes escribir a los desarrolladores expresando tu descontento con la aplicación o el juego y solicitarles que te reembolsen tu compra. Depende de ellos si te devuelven su dinero.
De cualquier manera, para obtener los datos de contacto del desarrollador, dirígete a la página de inicio de la aplicación o del juego en Google Play Store, expande la descripción tocando “Leer más” y reza por la legitimidad de los datos de contacto. Siempre que alguien revise el correo electrónico de contacto, la segunda mitad de tu lucha sería convencer a los desarrolladores de que te devuelvan tu dinero.
Cómo obtener un reembolso por compras integradas en aplicaciones y juegos
Para las aplicaciones y juegos que se pueden descargar y jugar gratis, los desarrolladores tienen que buscar otras vías para monetizar sus productos. Las compras en la aplicación son una de esas vías para ellos, y cuando se usan bien pueden ayudar a los desarrolladores a ganar mucho dinero.
Obtener un reembolso por una compra en la aplicación puede ser difícil, pero no es imposible. No hay un botón de reembolso mágico de dos horas para eliminar tus problemas. En su lugar, deberás enviar nuevamente una solicitud de reembolso completando un formulario en línea que se puede encontrar aquí . Sin embargo, podrías tomarle a Google hasta cuatro días hábiles para decidir si califica para un reembolso.
Cómo obtener un reembolso por películas, programas de TV y libros de Google Play
Para las compras realizadas en Google Play Movies y TV, y Google Play Books, también se puede obtener un reembolso siempre que no hayas comenzado a ver el vídeo o leer el libro.
- El período de reembolso es de siete días en la mayoría de los países.
- Para películas y programas de televisión, si la compra se realiza en Italia, tienes hasta 10 días hábiles para solicitar un reembolso, y 14 días si te encuentras en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, Portugal y Suecia.
- Si la reproducción del vídeo es defectuosa, no funciona o no está disponible, y si un libro no funciona, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento.
- Desde tu navegador, ve a https://play.google.com/store/account , ve a “Historial de pedidos” y, a la derecha del pedido, haz clic en los tres puntos verticales. Selecciona “informar un problema” y completa el formulario.
Cómo contactar al equipo de soporte de Google para obtener ayuda con el reembolso
En caso de que los desarrolladores no respondan a tus correos electrónicos o no estén de acuerdo con su solicitud, hay una última opción para que pruebes. La página de soporte de Google dice que puedes contactar a su equipo de soporte pidiendo ayuda para resolver tu problema.
Antes de continuar con esta ruta, leer las condiciones bajo las cuales Google dice que debes comunicarse con su equipo de soporte : “Si el desarrollador no tiene información de contacto en la lista, no ha respondido a su solicitud o su respuesta no fue satisfactoria, comuníquese con nuestro equipo de apoyo para ver si podemos ayudar “.
Puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google para obtener reembolsos relacionados tanto con las compras de aplicaciones como con las compras en la aplicación. ¡Buena suerte!
¿Cuánto tiempo lleva obtener un reembolso de Google Play?
Todos los reembolsos de Google Play de Play Store se procesan de nuevo a su método de pago original. Por lo tanto, puede tomar diferentes cantidades de tiempo recibir reembolsos dependiendo del método de pago utilizado al momento de comprar la aplicación o el juego.
Para las tarjetas de crédito o PayPal, Google dice que demora entre tres y cinco días hábiles. Para el saldo de Google Play (en caso de que hayas realizado la compra con una tarjeta de regalo o crédito) o el saldo de Google Wallet, los reembolsos generalmente tardan solo un día en aparecer en su cuenta.
La conclusión es que si acabas de comprar una nueva aplicación o juego que no resulta como prometieron los desarrolladores, o si la aplicación o el juego no te convienen, deberás actuar rápido (dentro de dos horas) para un proceso de reembolso sin complicaciones.
Esto también te puede interesar
[pt_view id=”7bdb0f627v”]
Por favor, ayúdanos a difundir esta información a la mayor cantidad de personas. Lo único que tienes que hacer, es dar click en alguno de los botones que están arriba. De antemano te damos las gracias por tu gran ayuda.
Gracias por compartir
Leo
¡Vaya, esto es genial! ¡Me encanta que se estén considerando reembolsos para las aplicaciones de Google Play en el 2023!
Pía
¡Qué buena noticia! Será genial poder obtener reembolsos por aplicaciones en Google Play en el 2023.
Kalen Portela
¡Qué genial que finalmente podamos obtener reembolsos por aplicaciones en Google Play Store en el 2023! ¡Ya era hora!
Valentina Carrascosa
¡Qué buena noticia! Por fin podremos obtener reembolsos por aplicaciones en Google Play Store en 2023. ¡Espero que sea fácil de hacer!
David Ferre
¡Me parece genial que Google Play vaya a implementar reembolsos para aplicaciones compradas en el 2023! ¿Quién está emocionado? 🙌🎉
[email protected]
No me emociona en lo absoluto. Google Play siempre ha sido lento en adaptar nuevas funciones. ¿Por qué deberíamos esperar hasta el 2023 para tener algo tan básico como reembolsos? ¡Decepcionante! 🙄
Amancio Zaragoza
¡Vaya! ¡Qué buena noticia! Finalmente podremos obtener reembolsos por nuestras compras en la Google Play Store en 2023. ¡Espero que funcione bien!
[email protected]
¡Jajaja! Sigue soñando, amigo. Google siempre busca la forma de sacarnos dinero, dudo que se vuelvan tan generosos. Mejor no te hagas muchas ilusiones, te vas a decepcionar.
Jazz
¡Qué buena noticia! Espero que esto también aplique a las compras realizadas en años anteriores.